• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente iraní tiene por delante la renegociación del acuerdo nuclear, del cual exige a Estados Unidos su reincorporación sin condicionamientos.

El nuevo presidente iraní tiene por delante la renegociación del acuerdo nuclear, del cual exige a Estados Unidos su reincorporación sin condicionamientos. | Foto: Twitter @Gov_Iran

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Tras tomar posesión, Ebrahím Raisi presentó un gabinete en consonancia con el llamado hecho por el líder supremo iraní.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, presentó este miércoles la lista de los ministros que integrarán su gabinete ante el Parlamento local para que le otorgue el correspondiente voto de confianza.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: Desafíos para la nueva Presidencia

La Presidencia iraní hizo pública una lista en la cual aparecen 19 titulares, todos hombres, la cual pasa ahora a discusión en el parlamento y, en una semana, se pronunciará al respecto.

Esta semana, Raisi había nombrado a Seyyed Masoud Mirkazemi como vicepresidente y jefe de organización del plan y presupuesto dentro del Gobierno.

De pasar el trámite parlamentario, la cartera de Relaciones Exteriores recaerá en Hosein Amir Abdolahian, quien fue en el pasado viceministro para Asuntos Africanos y Árabes y que ahora es asesor del presidente del Parlamento para temas internacionales.

A Abdolahian le tocaría la tarea de supervisar los diálogos con las seis potencias mundiales y tratar de revitalizar el acuerdo nuclear firmado en 2015, como la primera y más importante misión que tendrá a la cabeza de la Cancillería iraní.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, había pedido la semana pasada, que la formación del Gobierno se llevara a cabo lo antes posible, así como la aprobación de los ministros por parte del parlamento, como parte de la prioridad dada a la lucha contra la corrupción.

Raisí, un clérigo que fue jefe del Poder Judicial, tomó posesión del cargo de presidente hace una semana, luego de una victoria en las elecciones presidenciales de junio pasado con casi el 62 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.