• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní explicó que el nuevo campo petrolífero se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh en Juzestán.

Rohaní explicó que el nuevo campo petrolífero se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh en Juzestán. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


La página de la Presidencia de Irán señaló que el territorio tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció este domingo el hallazgo de "un nuevo gran campo petrolífero" en el suroeste del país con reservas de 53 mil millones de barriles de crudo.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia ante ONU política sancionatoria de EE.UU.

"Estados Unidos (EE.UU.) debe saber que Irán es un país rico y, a pesar de las sanciones crueles, los trabajadores e ingenieros iraníes descubrieron un nuevo campo petrolífero", subrayó el mandatario iraní.

En un discurso ante cientos de personas en la ciudad de Yazd, Rohaní explicó que el nuevo campo petrolífero se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh y está situado en la provincia de Juzestán.

 

Por otro lado, la página de la Presidencia de Irán señaló que el territorio tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros.

En su alocusión, el Jefe de Estado de la nación persa envió un mensaje optimista al señalar que "las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos".

"El año pasado, el pueblo de Irán estaba en condiciones difíciles debido a las presiones económicas de los enemigos, pero su resistencia, unidad y esfuerzo han decepcionado a EE.UU.", destacó Rohaní.

Irán posee una de las principales reservas de hidrocarburos del mundo, tanto de crudo como de gas. No obstante, las sanciones de EE.UU. han dañado la economía del país al verse reducidas sus exportaciones de petróleo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.