• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita, el canciller rubricó un acuerdo de cooperación integral con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Durante su visita, el canciller rubricó un acuerdo de cooperación integral con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Moncada afirmó durante el Tercer Foro de Diálogo de Teherán que “EE.UU. y su hegemonía están en un fuerte declive”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, concluirá este lunes su visita oficial a la República Islámica de Irán luego de dos jornadas en las que sostuvo varios encuentros con las principales autoridades del país persa.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua destaca impacto de ALBA-TCP en pueblos latinoamericanos y caribeños

El canciller nicaragüense se reunió el pasado domingo con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, donde coincidieron en la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, Moncada afirmó posteriormente que los lazos entre ambos países son amistosos, incluyentes y antimperialistas mientras aseguró que Managua cree en “la amistad multilateral y en la paz, la seguridad y el progreso”.

De igual forma, el alto representante diplomático nicaragüense sostuvo un encuentro con el titular del Parlamento persa, Mohamad Baqer-Qalibaf, donde abordaron la consolidación de los nexos en materia económica, agrícola, energética y tecnológica.

Asimismo, Moncada se reunió con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, donde fue rubricado un acuerdo de cooperación integral en pos de fortalecer la cooperación comercial y económica entre ambas naciones.

Tras la invitación del mandatario persa, el canciller participó en el Tercer Foro de Diálogo de Teherán, marco en el cual señaló que “los Estados Unidos de América y su hegemonía están en un fuerte declive”.

En consonancia, Moncada apuntó que el sistema de relaciones internacionales se está moviendo hacia el desarrollo del multilateralismo y la consolidación de los Estados independientes.

Nicaragua e Irán establecieron oficialmente relaciones diplomáticas bilaterales en el año 1979. Desde entonces, las sanciones impuestas por la Casa Blanca se han convertido en un punto de contacto para el fortalecimiento de los vínculos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.