• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General Adjunto de la Unión Europea, Enrique Mora, realizará una visita oficial a Irán próximamente.

El Secretario General Adjunto de la Unión Europea, Enrique Mora, realizará una visita oficial a Irán próximamente. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


El diplomático persa instó al gobierno estadounidense  a “devolver lo que ha tomado de los bolsillos de los iraníes”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, anunció este lunes que continuarán las conversaciones en Viena para reavivar el acuerdo nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. sirio sostiene encuentro con el líder y el presidente iraní

El vocero ministerial informó durante una conferencia de prensa que el Secretario General Adjunto de la Unión Europea, Enrique Mora, realizará una visita oficial a Irán para discutir cuestiones medulares de las conversiones.

En este sentido, el diplomático persa resaltó la voluntad de Irán y del Grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) para arribar a un acuerdo que permita garantizar la estabilidad al respecto.

 

Asimismo, Jatibzade afirmó sobre Washington que: “Si Estados Unidos decide este mismo día devolver lo que ha tomado de los bolsillos de los iraníes, se puede llegar a un acuerdo después de la visita de Mora”.

De igual forma, el representante iraní responsabilizó al gobierno estadounidense de dilatar el proceso negociador tras ocho rondas de conversaciones llevadas a cabo en Viena.

Previamente, la nación persa ha denunciado las demandas excesivas emitidas por la Casa Blanca lo cual conllevó, en un momento determinado, al estancamiento del proceso negociador.

La retirada de Estados Unidos del Pacto de Acción Integral (PIAC) en el año 2018 produjo que su delegación participara de manera indirecta en las conversaciones, lo cual ha dificultado su evolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.