• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Gobierno iraní, Ali Rabiei, el Gobierno del país asiático es el principal denunciante de violaciones al Plan Integral de Acción Conjunta.

El vocero del Gobierno iraní, Ali Rabiei, el Gobierno del país asiático es el principal denunciante de violaciones al Plan Integral de Acción Conjunta. | Foto: HispanTV

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Irán mostró interés en preservar el acuerdo, pero solo si otros firmantes adoptan una actitud cooperativa.

El vocero del Gobierno iraní, Ali Rabiei, durante rueda de prensa, instó este martes a Francia, Alemania y Reino Unido a que retomen sus compromisos dentro del acuerdo nuclear, firmado en 2015, en lugar de expresar preocupaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán realizan acuerdos en el sector de petróleo y gas

Ali Rabiei recordó que el Gobierno del país asiático es el principal denunciante de violaciones al Plan Integral de Acción Conjunta, tanto de esas naciones de Europa como de Estados Unidos (EE.UU).

De esa manera, el funcionario iraní respondía a comentarios del Ministerio de Exteriores de Francia, pues en días recientes representantes de esta cartera se mostraron preocupados por las consecuencias de lo que denominaron violaciones del pacto por parte de Teherán.

 

Rabiei afirmó además que la reducción de compromisos por parte de Irán se realiza de acuerdo con lo que dicta el Plan Integral de Acción Conjunta. A su vez, dejó claro que si los demás firmantes vuelven a sus obligaciones, tal decisión se revertirá y se preparará el terreno para preservar el acuerdo.

Irán ha denunciado en varias ocasiones que las principales razones de la no implementación plena del acuerdo nuclear han sido la salida unilateral de EE.UU., en 2018, así como que los firmante europeos no hayan conseguido cumplir sus obligaciones.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.