• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha incrementado la presencia de sus unidades navales en el Golfo Pérsico para evitar el comercio ilegal de combustible en sus aguas territoriales.

Irán ha incrementado la presencia de sus unidades navales en el Golfo Pérsico para evitar el comercio ilegal de combustible en sus aguas territoriales. | Foto: HispanTv

Publicado 20 noviembre 2021



Blogs


Los tripulantes del buque cisterna extranjero son interrogados en la sureña provincia de Hormozgán para su proceso penal.

El coronel Ahmad Hayian, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, informó este sábado desde la ciudad de Parsian, provincia de Hormozgán (sur), que se incautó un buque de bandera extranjera que intentaba contrabandear diésel en aguas del Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Irán considera desesperadas nuevas medidas de EE.UU.

De acuerdo con el oficial, comandante de la flotilla 412 Zulfagar de la Fuerza Naval del CGRI, el buque cisterna transportaba más de 150.000 litros de combustible de contrabando.

Agregó que sus 11 tripulantes están detenidos y son interrogados en Parsián como parte del proceso penal al que serán sometidos.

Aunque no dio detalles sobre la fecha en que se detuvo el barco ni su nacionalidad, reportes de prensa dan cuenta de que la incautación ocurrió en la mañana de este sábado.

Hayian declaró a medios de prensa que, en aras de proteger la economía iraní, la flotilla 412 Zulfaqar contrarrestará cualquier operación de contrabando marítimo de combustible.

Autoridades de la nación han reiterado su determinación de combatir el contrabando organizado de combustible en sus aguas territoriales. En sintonía con ello, han incrementado la presencia de sus unidades navales en aguas del Golfo Pérsico para, además, proveer condiciones de seguridad a sus mercantes y petroleros.

La provincia de Hormozgán se extiende al norte del Estrecho de Ormuz. Parsián es su condado más occidental y limita con las provincias de Fars y Bushehr, ubicación que le confiere un papel clave en la protección del Golfo Pérsico, considerado por Teherán una zona estratégica de defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.