• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de Fath 72 constituía una de las principales aspiraciones de la industria petrolera en Irán.

La construcción de Fath 72 constituía una de las principales aspiraciones de la industria petrolera en Irán. | Foto: Iran News

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Fath 72 se ubicará en uno de los distritos de exploración del país, y es la sexta plataforma llevada a cabo por fabricantes nacionales.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane, informó este martes sobre la creación de la primera plataforma petrolera nacional en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Irán: Respuesta al asesinato de Soleimani tuvo efecto global

Bautizada como Fath 72, la plataforma fue diseñada y fabricada completamente por expertos de la National Iranian Drilling Company (NIDC) y el Centro Académico de Educación, Cultura e Investigación (Acecr).

Fath 72 se ubicará en uno de los distritos de exploración del país, y es la sexta plataforma llevada a cabo por fabricantes nacionales, sin embargo, constituye la primera en completarse luego de las sanciones estadounidenses a la industria petrolera del país persa.

En la inauguración de la plataforma, Namdar Zangane​​​​​​​​​​​​​​, aseguró que más equipos y accesorios de perforación serán necesarios para activar las capacidades del país, por lo que la construcción de Fath 72 constituía una de las principales aspiraciones de la industria petrolera.

Sobre las sanciones a Irán, el ministro reiteró que los sectores del petróleo y gas de su país están en la primera línea de la lucha contra la “política de máxima presión” que aplica el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.

Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer la producción nacional en un momento en el que Irán enfrenta sanciones, y agregó el apoyo a las empresas basadas en el conocimiento.

Con una altura de 150 pies del suelo, la nueva plataforma es además una planta móvil que puede perforar hasta 20.000 pies, y su estructura tolera cargas estáticas máximas de un millón de libras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.