• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Irán denunció que las acusaciones expresadas por Washington carecen de fundamento y veracidad.

La administración de Irán denunció que las acusaciones expresadas por Washington carecen de fundamento y veracidad. | Foto: Getty Images (Foto referencial)

Publicado 19 julio 2019



Blogs


El Gobierno iraní da fe que este artefacto regresó a sus filas el pasado 18 de junio sin presentar daño alguno, en oposición a las declaraciones del presidente Donald Trump. 

La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) publicó un material audiovisual que desmienten la declaración de la administración de Estados Unidos (EE.UU.), que asegura que un buque de guerra de la Marina estadounidense derribó un vehículo aéreo no tripulado -mejor conocido como dron- de procedencia iraní. 

LEA TAMBIÉN: 

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

"Para exponer a la opinión pública mundial las mentiras sin fundamento de la afirmación sobre el derribo de un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz", denunció la administración de Irán.

Este transmisión se da luego que el presidente de Estados Unidos (EE.UU)., Donald Trump, afirmara la supuesta eliminación de la nave aérea no tripulada. 

"El Boxer tomó una acción defensiva contra un avión no tripulado iraní que volaba a una distancia muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas", reiteró el presidente Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

"Contrariamente a las afirmaciones de Trump, todos los drones iraníes y  controles planificados han regresado a sus bases de manera segura", aclaró Teherán por medio del vocero del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

Asimismo, el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, desmintió las declaraciones de Trump y ratificó la posesión del artefcato aéreo.

"No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!", apuntó el funcionario iraní en la plataforma de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.