• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní aseguró que el Gobierno ha logrado frenar la devaluación del rial debido a las sanciones estadounidenses.

Rohaní aseguró que el Gobierno ha logrado frenar la devaluación del rial debido a las sanciones estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El presidente Hasán Rohaní responsabiliza al Gobierno de EE.UU. por la inestabilidad de la economía iraní causada las por sanciones impuestas desde 2018. 

El primer mandatario de Irán, Hasán Rohaní, informó este lunes que su Gobierno denunciará a los funcionarios que han impuesto sanciones a Irán por mandato de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos

El presidente iraní destacó que llevará esta denuncia a instancias internacionales bajo el calificativo de crímenes de lesa humanidad, según lo especificó: "Presentar un caso legal en los tribunales iraníes contra aquellos en Estados Unidos que diseñaron e impusieron sanciones a Irán. Estas sanciones son un crimen contra la humanidad".

Estas declaraciones fueron presentadas en una transmisión a través del canal de Estado, en la que también destacó que las sanciones de EE.UU. afectan la estabilidad de esa nación al incidir en el aumento de la inflación y la devaluación del rial, moneda nacional iraní.

En este sentido, Rohaní alegó que Irán está en capacidad de enfrentar y superar estos ataques dirigidos por Washington, además apuntó que la única intención de EE.UU. es tomar posesión de suelo iraní. 

"Los estadounidenses solo tienen un objetivo: quieren volver a Irán y gobernar a la nación de nuevo", afirmó Rohaní. 

La administración del jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, aplicó nuevas sanciones a Irán en agosto y noviembre de 2018, contra el sector automotriz, actividad comercial, oro y metales, petróleo, operaciones portuarias y la banca de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.