• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció en julio pasado la creación de una coalición de seguridad con el Gobierno de Israel.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció en julio pasado la creación de una coalición de seguridad con el Gobierno de Israel. | Foto: EFE (Foto referencial 2010)

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Irán responsabilizó a Reino Unido y Estados Unidos de la presencia israelí en el estrecho de Ormuz, injerencia que calificó de ilegal e ilegitima.

 

El comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, contralmirante Alireza Tangsiri, destacó que es menester de esta fuerza militar resguardar el estrecho de Ormuz, localizado en el Golfo Pérsico, además advirtió que cualquier presencia de naciones extranjeras es contraproducente para la seguridad y la paz de esta zona persa. 

LEA TAMBIÉN:

Foro de económico del Mar Caspio prevé pactos multilaterales

Asimismo, Tangsiri puntualizó que desde hace varias décadas Irán a través de la CGRI es el único responsable del orden y la estabilidad de esa zona. 

 “Nosotros en la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica somos responsables de garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico y no hay necesidad de otros”, apuntó.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif​​, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que EE.UU. y su terrorismo económico son los principales causales de la inseguridad en el Golfo Pérsico. 

"La inseguridad en el Golfo Pérsico es causada principalmente por la intervención de Estados Unidos y su terrorismo económico a los iraníes", publicó.

Por otra parte, el contralmirante iraní repudió la injerencia de Israel y la intención del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), de armar una organización con esta nación para la vigilancia de las llamadas vías fluviales de Ormuz.

"Cualquier presencia del régimen sionista de Israel en las aguas del Golfo es ilegal, ya que eso podría resultar en una guerra y confrontación en la región", alertó Tangsiri.

Hace dos semanas medios internacionales citaron al titular del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, quien afirmó que Israel se uniría a la coalición armada ideada por EE.UU. para patrullar Ormuz y reducir a cero las exportaciones desde Irán.

Estas declaraciones del representante de la diplomacia israelí generó molestia en la administración de Irán por considerarlas invasoras y coercitivas contra la soberanía de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.