• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní informó que la embarcación tenía un sistema de iluminadores para escapar de los agentes de seguridad en aguas internacionales.

El Gobierno iraní informó que la embarcación tenía un sistema de iluminadores para escapar de los agentes de seguridad en aguas internacionales. | Foto: Getty Images (Foto Referencial)

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades responsables de la incautación del barco petrolero aún no han emitido detalles sobre la cantidad de tripulantes del navío y la nacionalidad de los mismos. 

El Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán detuvo una embarcación en las adyacencias del golfo Pérsico, las autoridades iraníes avalaron esta confiscación al declarar que este navío intentó contrabandear unos 250.000 litros de diésel hacia los Emiratos Árabes. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán descarta diálogo con EE.UU. bajo sanciones

El reporte de los cuerpos de seguridad iraníes detalló que la embarcación fue interceptada en las cercanías de la isla de Tumb Mayor, provincia de Hormozgán, a la vez que informaron que los miembros de la tripulación de esta nave fueron puestos a la orden de las autoridades de esta región. 

El navío "fue detenido cerca de la isla iraní de Tumb Mayor en el golfo Pérsico, su tripulación ha sido entregada a las autoridades legales en la provincia sureña de Hormozgán", apuntó el informe. 

El Stena Impero espera por la resolución de las autoridades iraníes para ser finalmente liberado luego de dos meses en captación. | Foto: @ZhannaVardanyan

En este sentido, el coronel iraní Mohamad Nayafi anunció que la embarcación petrolera fue detenida en una jornada estratégica de observación y control en estas áreas del Golfo Pérsico contra el denominado contrabando organizado

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó en el pliego de esta nueva detención, que próximamente el Gobierno iraní pudiese liberar el navío Stena Impero, captado el pasado 19 de julio de este año en aguas del estrecho de Ormuz.

"La audiencia en la corte sobre esto está casi terminada, hay varios pequeños trámites que se resolverán en los próximos días y el barco será liberado", anunció el vocero del despacho de Exteriores, Abbas Mousav.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.