• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá Raisi comentó que Teherán está dispuesto a impulsar la cooperación entre su país y los pueblos europeos.

El ayatolá Raisi comentó que Teherán está dispuesto a impulsar la cooperación entre su país y los pueblos europeos. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Los presidentes de Irán y Francia mantuvieron una conversación telefónica en la cual tocaron varios temas de interés común.

El presidente iraní Seyyed Ebrahim Raisi sostuvo este lunes un contacto telefónico con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el cual coincidieron en el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia tercera fase de ensayo clínico de vacuna iraní, Razi COV-Pars

El jefe de Estado comentó que Teherán está dispuesto a impulsar la cooperación entre su país y los pueblos europeos, especialmente Francia.

"Ciertamente, la independencia política de Irán y Francia es un valioso activo para establecer una relación equilibrada, fuerte y estable", indicó el presidente Raisi.

Irán y Francia: Conflictos en Medio Oriente

Respecto a la Cumbre de Países vecinos de Bagdag, llevada a cabo el pasado 28 de agosto, el mandatario iraní dijo que Teherán siempre ha respaldado al pueblo iraquí con el propósito de restablecer la paz en la región.

En ese mismo tópico de convertir a la zona en un lugar libre de conflicto, el presidente iraní recordó que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) fue creado y armado por Estados Unidos (EE.UU.), por lo que insistió en que Washington tendrá que rendir cuentas.

Durante su intercambio teléfónico con el presidente francés, Raisi se refirió a la situación de Afganistán a la que calificó como un rotundo fracaso de la Casa Blanca y resaltó la importancia de potenciar la salida democrática al conflicto, buscando lo mejor para el pueblo afgano.

Por su parte, el jefe de Estado francés señaló que cualquier Gobierno que lidere Afganistán debe tener apoyo popular y resaltó que los talibanes deben respetar los derechos humanos.

Respecto a la ayuda iraní al pueblo libanés, Raisi aseveró que su Gobierno no dejará de apoyar a Beirut y señaló que Francia puede jugar un papel fundamental en el levantamiento de las restricciones y sanciones que afectan al Líbano.

Atendiendo a este tópico, el presidente galo mostró su disposición en buscar una mayor cooperación entre su país, Irán y el movimiento Hezbolá con el fin de lograr el establecimiento de un gobierno eficaz en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.