• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán continúa fortaleciendo sus lazos diplomáticos con las naciones de la región.

Irán continúa fortaleciendo sus lazos diplomáticos con las naciones de la región. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2021



Blogs


El canciller iniciará el recorrido desde el 5 hasta el 8 de abril, donde visitará países como Uzbekistan, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó este sábado que el canciller, Mohamad Yavad Zarif, iniciará esta semana una gira por varios países del Asia Central para fortalecer las relaciones diplomáticas, así como los acuerdos comerciales con Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos cerca de llegar a 70.000 casos de la Covid-19

De acuerdo a la Cancillería, Zarif emprenderá las visitas oficiales desde el 5 hasta el 8 del presente mes, donde está previsto llegar a Uzbekistan, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Said Jatibzade, aseveró que el recorrido permitirá fortalecer los acuerdos de cooperación existentes, "mejorar los lazos con Asia Central, una región de civilizaciones, así como puntos históricos y culturales en común, siempre ha estado entre las principales prioridades de Irán”, agregó.

Irán continúa fortaleciendo sus lazos diplomáticos con las naciones de la región ante la conservación de las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

Recientemente, el propio Jatibzade rechazó el posible levantamiento de la sanciones de manera gradual por parte de Washignton, "como se ha dicho claramente muchas veces, no se está considerando ningún plan paso a paso", afirmó.

“La política definitiva de la República Islámica de Irán es el levantamiento de todas las sanciones de Estados Unidos, ya sean las que Trump volvió a imponer tras retirarse del JCPOA o las que él mismo inició, así como las sanciones impuestas bajo cualquier otro epígrafe”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.