• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha desarrollado sus fuerzas armadas incrementando el alcance de su armamento.

Irán ha desarrollado sus fuerzas armadas incrementando el alcance de su armamento. | Foto: IRNA

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


La institución asegura mantener elevadas cualidades combativas a partir de la modernización de su técnica.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseveró este domingo que las autoridades están preparadas para responder cualquier ataque que atente contra la paz y estabilidad del país.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní pondera victoria del país ante agresiones de EE.UU.

"Todos los miembros de la Fuerza Naval del CGRI están preparados para defender integralmente las aguas territoriales, garantizar la seguridad duradera de la región y contrarrestar cualquier amenaza y agresión de los enemigos invasores”, enfatizó Tangsiri.

Según el alto oficial, durante los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha estado reforzando su poderío “de manera firme y constante” y ha aumentado el alcance de sus armas y misiles para poder golpear blancos enemigos incluso en las aguas internacionales.

Recientemente el CGRI inauguró la Ciudad de Misiles, donde cuenta con misiles balísticos y de crucero, así como sistemas avanzados, que ponen de relieve las nuevas capacidades y características operativas de estas armas, capaces de realizar disparos precisos desde la profundidad y dar con ubicaciones de la defensa pasiva.

Las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten de que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.