• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que EE.UU. terminará, tarde o temprano, por entender que sus sanciones son inútiles.

Irán asegura que EE.UU. terminará, tarde o temprano, por entender que sus sanciones son inútiles. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


EE.UU. vuelve a arremeter contra la economía de Irán con una nueva batería de sanciones dirigidas a la exportación petrolera de esa nación. 

Bahram Qasemí, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, manifestó este miércoles que la batería de sanciones impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) es ilógica e innecesaria.

Asimismo, destacó que estas medidas terminarán por fracasar en sus intenciones de tambalear la economía iraní. 

"Las sanciones improductivas, ilógicas e ineficaces contra las entidades iraníes definitivamente fracasarán y no producirán los resultados deseados", dijo Qasemí. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado oficial, en el que Irán reitera la defensa de su soberanía e independencia económica. 

"Seguiremos siendo independientes y libres y no cederemos a las presiones de EE.UU.", destacó el presidente iraní, Hasán Rohaní, este martes. 

Por otra parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump, afirmó que ejercerán medidas para irrumpir contra las alianzas comerciales entre Irán y Rusia

"Actuamos en contra de un complejo programa que han usado Irán y Rusia para impulsar el régimen de Asad y generar fondos para las actividades maliciosas iraníes", manifestó. 

En ese sentido, la campaña del Gobierno estadounidense prevé reducir las exportaciones de petróleo desde Irán, como medida de presión por la salida de la nación asiática del pacto nuclear en 2015. 

>> EE.UU. impone nuevas sanciones tras envío de petróleo a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.