• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B y su próximo encuentro será contra Países Bajos.

Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B y su próximo encuentro será contra Países Bajos. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


Al minuto 38 Christian Pulisic puso el primer gol del encuentro tras una jugada que la armaron McKennie y Dest, poniendo a ganar a Estados Unidos.

El equipo de Estados Unidos consiguió este martes su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer a Irán por la mínima diferencia en la tercera jornada del Grupo B.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita destaca victoria de Costa Rica en Qatar 2022

En los primeros minutos del estadio Al Thumama, la escuadra estadounidense manejó la posesión del esférico generando opciones claras con Christian Pulisic, quien se convirtió en el principal peligro en la puerta de Irán.

Al minuto 38 Christian Pulisic puso el primer gol del encuentro tras una jugada que la armaron McKennie y Dest, poniendo a ganar a Estados Unidos.

En la segunda parte, Irán salió con mayor convicción a la cancha y generó riesgo sobre la puerta de Matt Turner, ya que el estratega Carlos Queiroz realizó sustituciones ofensivas para potenciar a su equipo que necesitaba el empate para clasificar a octavos de final.

Para el minuto 64, Ghoddos se perdió el empate porque su remate se fue apenas desviado de la portería de los estadounidenses. Con el pasar de los minutos, el juego se volvió friccionado y las faltas se apoderaron del compromiso.

Ya en los minutos finales, los iraníes acorralaron a Estados Unidos en su propio campo, pero su esfuerzo fue en vano, porque la falta de puntería les pasó factura y no lograron embocar el balón en el arco adversario.

De esta forma, Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B, sumando 5 puntos más uno. Su próximo encuentro será contra Países Bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.