• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos tratado relaciones bilaterales, la donación española de 2 millones de vacunas a refugiados afganos acogidos en Irán y la situación regional", informó el canciller español, Manuel Albares.

"Hemos tratado relaciones bilaterales, la donación española de 2 millones de vacunas a refugiados afganos acogidos en Irán y la situación regional", informó el canciller español, Manuel Albares. | Foto: @jmalbares

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


"Las conversaciones en Viena han llegado a un punto en el que necesitamos tomar decisiones políticas para llegar a un acuerdo", indicó el canciller iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo español, José Manuel Albares, donde fortalecieron lazos diplomáticos y concordaron en avanzar en los diálogos en Viena para restablecer el Acuerdo Nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarios exigen que Irán no retroceda en acuerdo nuclear

"Las conversaciones en Viena han llegado a un punto en el que necesitamos tomar decisiones políticas para llegar a un acuerdo, y en ese sentido, los tres países europeos en particular deben desempeñar un papel su papel como miembros del Acuerdo Nuclear", indicó el canciller Abdolahian.

El canciller iraní reiteró que su país está dispuesto a restablecer el Acuerdo Nuclear, sin embargo, es menester que Estados Unidos (EE.UU.) levante las sanciones económicas, financieras y comerciales contra Teherán.

Durante el encuentro, además de dialogar sobre el Acuerdo Nuclear, también se fortalecieron las relaciones bilaterales en pro de acuerdos en ámbitos de salubridad, así como de recursos hídricos, energías nuevas, transporte ferroviario y aéreo.

"Hemos tratado relaciones bilaterales, la donación española de 2 millones de vacunas a refugiados afganos acogidos en Irán y la situación regional", informó el canciller español, Manuel Albares.

Finalmente, Albares aseveró que pese a las sanciones contra Teherán se han mantenido las relaciones entre ambas naciones, "fue difícil durante el período de embargo, pero decidimos quedarnos en Irán y eso demuestra la importancia que tiene Irán para el Gobierno y el pueblo de España”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.