• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ucraniano declaró que su país espera que la causa de la caída del Boeing por un misil iraní, sea fijada durante la visita de una delegación de Teherán a Ucrania, programada para el 20 de enero.

El canciller ucraniano declaró que su país espera que la causa de la caída del Boeing por un misil iraní, sea fijada durante la visita de una delegación de Teherán a Ucrania, programada para el 20 de enero. | Foto: DW

Publicado 17 enero 2020



Blogs


El jefe de la diplomacia ucraniana confirmó que tras la declaración oficial de la Fuerza Aérea de Irán, la oficina del fiscal general de Kiev volvió a solicitar a Irán el acceso a las cajas negras.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, dijo este viernes que Irán está dispuesto a entregar las cajas negras del avión derribado Boeing 737 a su país, después de dar acceso a ellas al grupo de investigación internacional.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a varias personas por el derribo del vuelo ucraniano

"Anoche tuve una conversación con el ministro de Exteriores iraní que aseguró que la responsabilidad recae en las autoridades de Irán (...) se propone el siguiente algoritmo: el equipo conjunto de investigación obtendrá acceso a las cajas negras en el lugar y luego Irán está dispuesto a entregar las cajas negras a Ucrania", indicó Pristaiko.

Asimismo, el jefe de la diplomacia ucraniana confirmó que tras la declaración oficial de la Fuerza Aérea de Irán, la oficina del fiscal general de Kiev volvió a solicitar a Irán el acceso a las cajas negras.

El canciller ucraniano expresó ante el parlamento, que el plan iraní está en conformidad con las normas internacionales, no obstante las autoridades exigen la entrega inmediata para garantizar la independencia de la investigación.

Pristaiko reiteró que su país espera que la causa de la caída del Boeing por un misil iraní, sea fijada durante la visita de una delegación de Teherán a Ucrania, programada para el próximo 20 de enero.

 

El pasado ocho de enero un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, se desplomó con 176 personas a bordo que salían del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev. Tres días después, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, al confundirlo con un un misil de crucero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.