• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán negocia con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con EE. UU. la restauración del acuerdo nuclear de 2015.

Irán negocia con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con EE. UU. la restauración del acuerdo nuclear de 2015. | Foto: Iran International Photo Agency

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní advirtió que a pesar del progreso, aún no se puede decir que se ha logrado un acuerdo sobre el pacto nuclear.

El Gobierno iraní afirmó el lunes que se encuentran a la espera de la respuesta de Estados Unidos (EE.UU.) de su réplica a la propuesta de la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea recibe respuesta de Irán en pos del pacto nuclear

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, indicó que a la fecha no han recibido la respuesta de EE.UU. a pesar del plazo establecido por la Unión Europea para enviar su opinión sobre la propuesta.

“Irán ha respondido con responsabilidad dentro del plazo. La razón del retraso es la parte estadounidense” reiteró el diplomático iraní.

Kananí advirtió que a pesar del progreso relativo en torno al tema del pacto nuclear, aún no se puede decir que se ha logrado un acuerdo, debido a que quedan algunos puntos por cerrar.

El funcionario iraní subrayó que “si Irán necesita un acuerdo, Estados Unidos y la parte europea lo necesitan más”.

Irán negocia con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con EE. UU. la restauración del acuerdo nuclear de 2015, del que Washington abandonó unilateralmente en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, presentó en la última ronda de conversaciones celebrada en Viena entre el 4 y el 8 de agosto una nueva propuesta para cerrar el acuerdo, que definió como "texto final".

Irán respondió a esa propuesta hace una semana, que está siendo estudiada por la UE y EE.UU.

Irán exige garantías de que EE.UU. no abandone de nuevo el acuerdo como hizo en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.