• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Iraní destaco la resistencia del pueblo de Irán ante las sanciones de EE.UU.

El presidente Iraní destaco la resistencia del pueblo de Irán ante las sanciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


El presidente iraní afirmó que las sanciones impuestas por EE.UU. es el resultado de un acto criminal del Gobierno de Donald Trump.

El Gobierno de Irán anunció este miércoles que si Estados Unidos (EE.UU.) retira las sanciones,  Teherán podría entablar un diálogo abierto con Washington.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia ante OMS impacto de sanciones impuestas por EE.UU.

El presidente iraní, Hasán Rohani, señaló que “tan pronto como EE.UU. levante sus sanciones tiránicas, ilegales, erróneas y terroristas, los líderes del Grupo 5+1 podrán reunirse casi enseguida, nuestra parte tampoco tendrá problemas en cuanto a un encuentro", dijo el mandatario en un discurso televisado.

Rohani afirmó que las sanciones impuestas por EE.UU. es el resultado de un acto criminal del Gobierno de Donald Trump.

"No tenemos otra opción que no sea la resistencia y la perseverancia frente a los que nos imponen sanciones", agregó el presidente iraní.

Tras abandonar el acuerdo nuclear conocido formalmente como  Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní  en mayo de 2018, EE.UU.  empezó a imponer sanciones a Irán  bajo el argumento de que el país persa seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EE.UU., Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones estadounidenses.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.