• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán no espera nada mejor de la nueva administración de Joe Biden y se prepara para cualquier escenario en los días finales de Trump.

Irán no espera nada mejor de la nueva administración de Joe Biden y se prepara para cualquier escenario en los días finales de Trump. | Foto: FARS

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Teherán se prepara para llevar a juicio a los responsables de las tensiones ocasionadas contra diplomáticos iraníes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saíd Jatibzadeh, responsabilizó este lunes mediante videoconferencia con medio locales, a Estados Unidos y sus aliados europeos de buscar desestabilizar a la región mediante los recientes ataques contra diplomáticos y líderes iraníes. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán traza un paralelismo entre los Gobiernos de Hussein y Trump

Jatibzadeh aseguró que las constantes declaraciones provenientes del presidente saliente de los EE.UU., Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, contra Irán "son sospechosas y maliciosas" y afirmó "que quienes traman conspiración son responsables y deben dar cuenta de las consecuencias de estas tensiones".

“Nosotros, como Estado, pensamos en todos los escenarios y estamos listos para cualquiera de ellos" aseguró el diplomático, instando a la Casa Blanca a que "desistan de la escalada de tensión" que han llevado a cabo en los últimos días contra la nación persa.

El vocero expresó además, que Irán nunca ha buscado crear tensiones en la región, pero no dudarán en defender sus intereses.

Asimismo, Jatibzadeh responsabilizó a Estados Unidos de cualquier tensión y aventura que se cree en la región, al tiempo que expresó su esperanza de que la lógica domine en la Casa Blanca para poner fin al terrorismo estadounidense.

El diplomático iraní añadió que Teherán siempre ha seguido una política de buena vecindad y, al contrario que Washington, "nunca ha estado dispuesto a resolver sus diferencias en otra región".

Al respecto, Jatibzadeh expresó lo siguiente: "Estados Unidos con sus acciones rebeldes y traviesas ha convertido a nuestros países vecinos en bases inseguras contra Irán", mientras que agregó que ha pedido a estos últimos que cumplan con su responsabilidad de soberanía ante esto.

"En el marco de un gobierno responsable y de acuerdo con el derecho internacional, no tenemos la mínima duda en defendernos y defender nuestros intereses nacionales", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.