• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador iraní Bahador Amininan y el ministro de Asuntos Exteriores de Talibán, Amir Jan Muttaqi, sostuvieron un encuentro para tratar temas de interés bilaterales como la inversión.

El embajador iraní Bahador Amininan y el ministro de Asuntos Exteriores de Talibán, Amir Jan Muttaqi, sostuvieron un encuentro para tratar temas de interés bilaterales como la inversión. | Foto: @QaharBalkhi

Publicado 24 octubre 2021



Blogs


El embajador Iraní en Afganistán insistió en que la Comunidad Internacional debe asistir económicamente al país.

Tras una reunión que tuvo lugar este sábado entre el embajador iraní en Afganistán, Bahador Amininan, y el ministro de Asuntos Exteriores de Talibán, Amir Jan Muttaqi, donde debatieron temas de interés bilateral, el diplomático iraní aseguró el interés de su país en invertir en Afganistán para ayudar en su desarrollo y asistencia económica y humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Irán reafirma compromiso para reactivar el Acuerdo Nuclear

Entre los asuntos abordados en el encuentro solicitado por los talibanes, se abordó la búsqueda de una solución para los refugiados afganos, así como la cooperación en distintos terrenos como el comercio y la energía.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán, Abdul Qahar Balji, Amininan aseguró en la reunión que el “desafío económico es un enemigo común que crea confusión  precisó que Irán está listo para invertir en energía, sectores de conectividad, minas, comercio y salud en Afganistán”.

Balji informó que el diplomático talibán pidió prestar atención especial a los refugiados afganos en Irán, y facilitar que los afganos puedan viajar por la frontera común hacia el país vecino.

En este sentido, medios locales reflejan que más de 3 millones de refugiados afganos fueron acogidos por Irán y cerca de 800.000 están “registrados” y más de 2,3 millones de afganos están indocumentados.

El diplomático iraní insistió en que la comunidad internacional debe hacerse responsable de atender a los refugiados afganos en los países vecinos de la nación centroasiática y ayudar en la asistencia humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.