• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán expresó su preocupación sobre los atentados a la seguridad en Afganistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán expresó su preocupación sobre los atentados a la seguridad en Afganistán. | Foto: MFA

Publicado 21 abril 2022



Blogs


El diplomático iraní Saeid Jatibzade, criticó la violación de la paz que debía mantenerse durante el mes sagrado del Ramadán.

 

 

les deseó pronta recuperación a los heridos y, paciencia a los familiares de las víctimas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade, declaró este jueves la preocupación de su país ante las sucesivas detonaciones en Afganistán que están causando la muerte de varias personas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en escuela para niños deja seis muertos en Afganistán

Saeid Jatibzade, denunció el atentado a la mezquita chií en Mazar Sharif, y deseó pronta recuperación a los heridos y paciencia a los familiares.

Las explosiones en cuestión tuvieron lugar en la capital de Afganistán, Kabul, y las ciudades de Mazar-e-Sharif en Balkh y Sardawar en Kunduz.

Tras el ataque del pasado lunes en Kabul, el portavoz declaró en su cuenta Twitter que "los kurdos takfiri cometieron otro crimen y mancharon el suelo de Afganistán con la sangre de inocentes no musulmanes".

Además, criticó la violación de la paz que debía mantenerse durante el Ramadán para que los creyentes asistieron con confianza a sus ceremonias.

"Mientras condenamos este crimen, hacemos un llamado a las autoridades afganas para que identifiquen y castiguen a los autores de este acto terrorista", expresó.

La explosión más reciente ocurrió durante la oración del mediodía en la mezquita más grande y antigua de Mazar Sharif, Seh Dokan, donde se encontraban numerosas personas en cumplimiento de sus ceremonias del mes del Ramadán.

"Informaciones preliminares confirman que hay al menos 25 víctimas", informó el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif, aunque varios medios locales señalan que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

El ambiente de seguridad en Afganistán había mejorado con la llegado del nuevo gobierno en Agosto, según informes de la ONU. Sin embargo, estas explosiones repetidas saltan la alarma de violencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.