• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani calificó ante la ONU las sanciones de EE.UU. como las "más duras que se le hayan impuesto en su historia"

Rohani calificó ante la ONU las sanciones de EE.UU. como las "más duras que se le hayan impuesto en su historia" | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


El presidente iraní calificó el bloqueo impuesto por la Casa Blanca como ilegal y salvaje.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, denunció este sábado que las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos (EE.UU.) a su país "impiden la compra de medicinas y alimentos".

LEA TAMBIÉN 

Irán llama a resistir frente a arrogancia y acoso de EE.UU.

El jefe de Estado calificó las ilegales sanciones como un alto nivel de “salvajismo” de Washington contra Irán, asimismo, tildó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como el “ministro de Crímenes”, por impedir un préstamo de 5.000.millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irán para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente recalcó que al hecho se suma el bloqueo de miles de millones de dólares de fondos iraníes para dañar la economía del país, que Pompeo anuncia “con mucho orgullo”.

“Han impedido la importación de alimentos y medicamento a través de las sanciones ilegales, infundadas e inhumanas (…) Son gente que ha cometido el mayor salvajismo”, subrayó Rohani en una reunión del comité nacional de la lucha contra el nuevo coronavirus.

De igual modo, aseveró que la fuente de todos los problemas de los iraníes “es el sionismo y el extremismo de EE.UU. Hoy en día el comandante que está cometiendo crímenes contra la nación iraní se encuentra en EE.UU.”, afirmó Rohani.

Mike Pompeo afirmó la semana pasada la entrada en vigor de todas las sanciones contra Irán y amenazó con castigar a los países que no lo acepten. Un día después, anunció sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.