• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Golfo Pérsico supone una de las líneas rojas de Teherán, por tanto, las autoridades de ese país han advertido de que harán frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en aguas territoriales.

El Golfo Pérsico supone una de las líneas rojas de Teherán, por tanto, las autoridades de ese país han advertido de que harán frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en aguas territoriales. | Foto: Fars News

Publicado 23 abril 2020



Blogs


"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", amenazó Trump.

Irán aseguró este jueves que se reservan el derecho de defenderse, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con atacar cualquier navío que se acerque a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN

Trump ordena atacar navíos iraníes si "acosan" buques de EE.UU.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo en su cuenta de Twitter que más de 5.000 militares del Ejército de EE.UU. están afectados por la Covid-19. Agregó que el presidente estadounidense debía preocuparse por ellos.

Asimismo, el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, recalcó que su país ha demostrado que no sucumbirá a la intimidación y las amenazas. Aseveró que no “dudará en defender su territorio, en conformidad con el derecho internacional, de todas y cada una de las agresiones”.

La nueva amenaza de Trump llega días después de que el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por su sigla en inglés) comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Como respuesta, el CGRI calificó de “hollywoodense” el relato de las autoridades estadounidenses sobre lo sucedido en alta mar y publicó unas imágenes de embarcaciones iraníes que estaban realizando patrullas regulares.

“En medio de la pandemia mundial del coronavirus y mientras todas las atenciones en todo el mundo están puestas en combatir esta amenaza, la pregunta es qué está haciendo el Ejército estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico, a 7000 millas de casa”, recalcó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.