• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario persa resaltó la disposición de su país en respaldar una solución política para crisis siria.

El funcionario persa resaltó la disposición de su país en respaldar una solución política para crisis siria. | Foto: Almayadeen

Publicado 16 enero 2022



Blogs


El canciller iraní criticó la presencia de tropas estadounidenses en territorios sirios y los constantes ataques israelíes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, durante una reunión sostenida con el enviado del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, afirmó este domingo que Israel y Estados Unidos (EE.UU.) son responsables de que la crisis de Siria no llegue a su fin.

LEA TAMBIÉN:

Irán aumenta exportación de petróleo pese a presiones de EE.UU.

El canciller iraní aprovechó el encuentro para criticar la presencia de tropas ocupacionales estadounidenses en territorio sirio, así como los continuos ataques del régimen sionista contra la población.

Asimismo, el funcionario del Gobierno en Teherán resaltó la postura de su nación de apoyar en resolver la inestabilidad en siria a través de vías políticas, mediante acuerdos de cooperación y respeto pleno al Derecho Internacional.

Igualmente, Abdolahian destacó el papel que debe jugar ek irganismo multilateral de ayudar al Gobierno sirio en resolver sus conflictos, al mismo tiempo, el canciller aprovechó para reconocer la labor de Pedersen en su lucha por promover la paz, el diálogo nacional y la estabilidad como soluciones para la crisis en Damasco.

Abdolahian afirmó que otros dos tópicos cruciales para poder solucionar el conflicto sirio son los refugiados y las sanciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca y aliados de Occidente.

Por su parte, el funcionario de la ONU catalogó como estable la situación en Siria al tiempo que subrayó que ninguna de las partes está reflexionando sobre un cambio de Gobierno en este país.

El representante europeo de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen arribó este sábado a Teherán al frente de una delegación del ente internacional para reunirse allá con funcionarios del Gobierno persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.