• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió salirse del PIAC de manera unilateral, el gobierno iraní acusó a Europa por no asumir las responsabilidades.

Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió salirse del PIAC de manera unilateral, el gobierno iraní acusó a Europa por no asumir las responsabilidades. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


El canciller iraní manifestó que los países europeos que conforman el PIAC, no asumieron su responsabilidad por la salida unilateral de EE.UU. y se dejaron intimidar de Trump ante posibles sanciones económicas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, denunció este miércoles el incumplimiento de Europa con el pacto nuclear de 2015, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, siglas en inglés). 

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. disminuyen tensión tras firma de acuerdo fase 1

Javad Zarif cuestionó que los países europeos que conforman el PIAC (Alemania, Reino Unido y Francia), se dejaron intimidar de los Estados Unidos (EE.UU.) por las amenazas a sanciones económicas. 

“Ellos han asumido once compromisos (en virtud del acuerdo) en diferentes campos, entre ellos las interacciones bancarias, financieras y comerciales, y también en materia de renovar la red de aviones iraníes, pero no cumplieron con ninguno de sus deberes”, indicó el canciller persa en una conferencia en Nueva Delhi, India.

Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió salirse del PIAC de manera unilateral, el gobierno iraní acusó a Europa por no asumir las responsabilidades, "no se comprometieron, a pesar de ser países independientes", agregó.

"No firmamos un "acuerdo de Obama" para ir a un "acuerdo de Trump" ahora. Incluso si lo hiciéramos, ¿quién puede decir que no necesitaremos el trato de Biden, Sanders o Warren el próximo año?", aseveró el ministro Javad Zarif

En representación del Ejecutivo persa, el canciller instó a la Casa Blanca a pensar con serenidad lo que ocurre en Medio Oriente para que no cometan un error tras otro. 

Asimismo, reiteró que los EE.UU. no observa la situación imperante que suscita en el Medio Oriente desde la posición de su pueblo, "el liderazgo de Washington es ignorante y arrogante", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.