• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador chino enfatizó la necesidad de fortalecer el intercambio de información y experiencias en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas.

El embajador chino enfatizó la necesidad de fortalecer el intercambio de información y experiencias en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas. | Foto: @IrnaEnglish

Publicado 3 noviembre 2019



Blogs


El ministro de Interior iraní destacó la colaboración de China en campos como economía, comercio y construcción.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, y el embajador chino en el país persa, Chang Hua, se reunieron este domingo para tratar temas como el apuntalamiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo en Teherán (capital).

LEA TAMBIÉN:

Irán califica de terrorismo económico nuevas sanciones de EE.UU.

“Irán ha sido víctima del terrorismo y como parte de su larga lucha contra el terrorismo, puede transferir su experiencia a China”, expresó el ministro, quien destacó la disposición de Irán a cooperar más en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las cooperaciones policiales entre ambos países.

Asimismo, Rahmani Fazli consideró las injerencias de Estados Unidos (EE.UU.) y el régimen de Israel, junto con el financiamiento de algunos Estados de la zona, son los principales factores que impulsan el terrorismo en el área, “el terrorismo no será erradicado hasta que los países de la región no materialicen la paz y el desarrollo”, agregó.

El embajador chino enfatizó en la necesidad de fortalecer el intercambio de información y experiencias en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas, entre otros campos de la seguridad. 

“Los lazos con China son para nosotros genuinos y confiamos en que la gran, independiente y poderosa China no se verá influenciada por otros países o cualquier presión extranjera en las relaciones con Irán”, manifestó el ministro de Interior persa.

Rahmani Fazli destacó la cooperación en campos como el comercio, la economía y la construcción y afirmó que la capacidad de ambas naciones supera todo ello, por lo que Irán espera que las colaboraciones bilaterales se incrementen aún más, conforme a las suficiencias de los dos Estados.

Chang recalcó el punto de vista de su país sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), asegurando que la postura de China siempre “ha sido claro y firme” y “siempre se ha opuesto a cualquier sanción unilateral, cruel e ilegal contra Irán”.

 

/>

La pasada semana el diplomático chino en Teherán criticó a EE.UU. por retirarse del acuerdo nuclear de Irán y volver a imponer sanciones unilaterales contra la República Islámica, aseverando que la medida es el resultado de la adopción del unilateralismo por parte de Washington.

El funcionario expresó la firme oposición de su país a la llamada “jurisdicción de brazo largo” impuesta por el país norteamericano a Irán y dijo que China, firmante del JCPOA, apoya firmemente el acuerdo nuclear, el que describió como un “gran logro del multilateralismo”.

También llamó a las partes restantes del trato -Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania- a que “implementen de manera integral sus obligaciones” en virtud del convenio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.