• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día Mundial del Al-Quds simboliza la lucha palestina, aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Día Mundial del Al-Quds simboliza la lucha palestina, aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. | Foto: RFI

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Los participantes de la videoconferencia desde la capital siria,  reconocieron a Jerusalén como la capital auténtica de Palestina y símbolo de los derechos inalienables de ese pueblo.

La embajada de Irán en Siria rindió honor este martes al Día Mundial de Al Quds, también conocido como Día Mundial de Jerusalén, mediante un acto virtual como medida preventiva por el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Siria permitirá transitar entre provincias

Los participantes de la videoconferencia desde Damasco (capital siria) reconocieron a Jerusalén como la capital auténtica de Palestina y símbolo de los derechos inalienables de ese pueblo.

El acto virtual se lleva a cabo poco antes del Día Mundial de Al-Quds, el 22 de mayo, fecha que marca el último viernes del mes de Ramadán, desde que en 1979, a escasos meses del triunfo de la Revolución iraní, el fallecido líder Imam Jomeini lo proclamara.

El Día Mundial del Al-Quds simboliza la lucha palestina y la expresión de millones de musulmanes a lo largo de 770 ciudades en 80 países del mundo, y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por la entidad sionista y al mismo tiempo denunciar los ataques que la sociedad palestina sufre a manos de Israel y sus aliados.

En este sentido, el representante del Iman Khameneí en Siria, Abu al- Fadel al-Tabtabaí, manifestó que la celebración virtual del Al Quds es una nueva demostración del fuerte apego a la Causa Palestina.

Por su parte, el director general de la Fundación Internacional de Al-Quds, Khañaf al-Muftah, resaltó que Jerusalén es la brújula de la nación árabe y la alternativa genuina para el rescate de los derechos usurpados, y agregó que la Revolución Islámica iraní representa una fuente de fuerza para quienes luchan contra Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.