• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. intensifica la presión contra Irán luego que el país se comprometiera a rebajar su programa nuclear.

EE.UU. intensifica la presión contra Irán luego que el país se comprometiera a rebajar su programa nuclear. | Foto: Irna

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


El ayatolá Seyed Ali Jamenei resaltó la firme postura de la República Islámica en respetar la prohibición de la fabricación de bomba atómica.

El líder supremo de la Revolución, el ayatolá Ali Jamenei, reiteró que la República Islámica mantiene su compromiso y respeto a la prohibición de producir o almacenar armas nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Irán continúa reducción de compromisos del acuerdo nuclear

El ayatolá Jamenei acentuó que de acuerdo a las directrices islámicas, "el uso de esas armas está expresamente prohibido, por lo que no existe ninguna razón para recurrir a la producción o almacenamiento de un arma que está estrictamente prohibido utilizar".

Además, el líder supremo iraní acotó que "la ciencia nuclear es beneficiosa pero no está unida con el amor por la humanidad sino que ha llevado a desastres nucleares".

Entretanto, subrayó que la ciencia, si no va  acompañada de un enfoque intelectual honesto, se puede convertir en peligrosa. "Por eso nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la religión y la nacionalidad", indicó.

Estas declaraciones del líder supremo iraní surgen tras una reunión con un grupo de grandes talentos científicos de Irán.

En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear pero tras las constantes agresiones de Estados Unidos (EE.UU.),  la nación persa tuvo que decidir en reducir los compromisos nucleares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.