• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la República de Irán se plegó a este acuerdo nuclear en 2015 junto a Francia, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Reino Unido.

El Gobierno de la República de Irán se plegó a este acuerdo nuclear en 2015 junto a Francia, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Reino Unido. | Foto: Getty Images

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Tras el súbito retiro de Estados Unidos del pacto nuclear, Irán inició una ralentización en el cumplimiento de sus compromisos para presionar a Europa a garantizar la estabilidad económica de esa nación persa. 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó a través de su vocero, Abas Musaví, que esa nación seguirá en lo sucesivo reduciendo sus compromisos nucleares del Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa), tras los escasos resultados que ha generado Europa en este particular, y que podría activar el denominado cuarto paso de reducción de compromisos. 

LEA TAMBIÉN:

Mandatarios de Venezuela e Irán mantienen encuentro bilateral

"Un comité en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional está estudiando el cuarto paso de Irán", anunció el portavoz iraní, Abas Musaví.

Asimismo, Irán destacó que los países europeos que integran el Jcpoa han enfilado esfuerzos por cumplir sus compromisos pero que esto no ha generado avances tangibles que se apeguen a los acuerdos establecidos. 

Por otra parte, el Gobierno iraní extendió sus felicitaciones al recién anunciado director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, a la vez que lo exhortó a que cumpla con sus funciones de manera equilibrada e imparcial, para garantizar la aplicación de los acuerdos nucleares

"La República Islámica del Irán está lista para mantener y expandir la interacción constructiva y la cooperación con el OIEA con buena voluntad y respeto mutuo y sobre la base de la neutralidad profesional del organismo", reza el comunicado del Ministerio iraní. 

Este exhorto lo oficializó Irán con la publicación de un comunicado desde el despacho del Ministerio de Exteriores iraní este jueves 31 de octubre.

Estados Unidos (EE.UU.) decidió retirarse de este pacto nuclear conjunto en 2018, abandonando así los compromisos que había adquirido con Irán y los países miembros de este plan integral desde el bloque europeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.