• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario subrayó que lo relevante es que las relaciones de cooperación nuclear entre Irán y varios países, incluida Rusia, no debe ser objeto de sanciones.

El funcionario subrayó que lo relevante es que las relaciones de cooperación nuclear entre Irán y varios países, incluida Rusia, no debe ser objeto de sanciones. | Foto: Hispan TV

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


El portavoz de la Cancillería iraní dejó claro de su nación no aceptará ni considerará ninguna fecha límite en los diálogos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, destacó este lunes que las conversaciones de Viena continúan con ciertos avances, al mismo tiempo, enfatizó que su delegación se mantendrá firme hasta alcanzar los resultados deseados.

LEA TAMBIÉN:

Irán y la OIEA comprometidos para renovar acuerdo nuclear

Asimismo, el diplomático agregó que el regreso de Estados Unidos (EE.UU.) al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) no será tan rápido por lo que se necesita un marco de tiempo.

Khatibzadeh dejó claro que Teherán no aceptará ni considerará ninguna fecha límite en los diálogos y agregó que quedan al menos cinco temas sobre la mesa de diálogo que deben ser solucionados.

Al referirse al acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica, el diplomático iraní aseveró que en próximos meses se responderán a muchas interrogantes existentes así como sostuvo que existe una relación directa entre este acuerdo y las conversaciones de Viena.

Respecto a la posición de Moscú sobre las negociaciones nucleares y el deseo de Rusia de que no sea incluida la cooperación con Teherán de las sanciones, el portavoz de la Cancillería alegó que Moscú es un miembro responsable dentro de las negociaciones a diferencia de EE.UU.

En tal sentido, el funcionario subrayó que lo relevante es que las relaciones de cooperación nuclear entre Irán y varios países, incluida Rusia, no debe ser objeto de sanciones.

Respecto a la posición de China en las negociaciones de Viena, el funcionario persa la catalogó de constructiva y aplaudió que Beijing apoyase las demandas de Teherán.

El PAIC es un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán que inició en julio del 2015 entre China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea el cual Estados Unidos abandonó en 2018 por decisión del expresidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.