• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de las declaraciones del ministro de Defensa de Irán, EE.UU. oficializó la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de suelo iraní.

Luego de las declaraciones del ministro de Defensa de Irán, EE.UU. oficializó la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de suelo iraní. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Irán destacó una defensiva formal ante los abusos e injerencia del bloque establecido por Estados Unidos e Israel, quienes intentan socavar la paz en territorio iraní.

 

El titular del Ministerio de Defensa de Irán, Amir Hatami, anunció este miércoles que el Gobierno iraní está listo y atento para responder ante cualquier amenaza de las administraciones de Estados Unidos (EE.UU.) o Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Irán suspende parte de sus compromisos del pacto nuclear

En este sentido, el ministro de defensa destacó la indumentaria ofensiva con la que cuenta el país persa en disposición de defender su soberanía de cualquier ataque y abuso foráneo.

“En la actualidad, la República Islámica de Irán está en su máximo nivel de preparación defensiva y militar para hacer frente a cualquier amenaza o a exigencias abusivas”, dijo Hatami.

Hatami también denunció la batería de ataques que ha dirigido la nación norteamericana contra el pueblo iraní, en una acción que calificó de nefasto complot. Estrategia que apuntó está pautada para patrocinar las bases del terrorismo en la región.

“La derrota de la corriente terrorista-takfirí en la región, en concreto en Irak y Siria, ha infligido un duro golpe a la reputación y el honor de Estados Unidos, y tras el fracaso de ese nefasto complot, tanto ellos como los Gobiernos de la región que patrocinan el terrorismo han optado por lanzar una dura ofensiva multidimensional contra nuestra nación, en la que destaca el uso de herramientas económicas”, apuntó.

El Ministro Hatami resaltó que desde 2018 las Fuerzas Armadas de Irán han venido fortaleciéndose para garantizar la inviolabilidad y el respeto a su soberanía, para asegurar además la estabilidad del pueblo iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.