• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades nucleares de Irán son pacíficas, y legítimas, aseguró el representante las organizaciones internacionales asentadas en Viena, Kazem Qaribabadi.

Las actividades nucleares de Irán son pacíficas, y legítimas, aseguró el representante las organizaciones internacionales asentadas en Viena, Kazem Qaribabadi. | Foto: Xinhua

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Irán ha rechazado las acusaciones del bloque “E 3” por un supuesto incumplimiento de Teherán en el Plan Integral de Acción Conjunta.

El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, afirmó este lunes durante una entrevista para un medio de comunicación local, que el país persa tiene el programa nuclear más transparente del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

OIEA confirma cooperación nuclear de Irán, pese a diferencias

Qaribabadi rechazó las acusaciones del bloque de países firmantes del pacto nuclear, denominados “E 3” compuesto por Reino Unido, Francia y Alemania, el cual han señalado a Irán por un supuesto incumplimiento de Teherán en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

“Irán es el país más transparente en términos de sus actividades nucleares. Hemos sido sometidos a una quinta parte de las todas las inspecciones de la AIEA en el mundo” expresó Qaribabadi.

En ese sentido, el representante iraní ante el organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Viena (capital de Austria), refirió que tras el retiro unilateral de Estados Unidos (EE.UU.) del tratado internacional , algunos de los países miembros no han ejecutado acciones para salvaguardar el convenio de regulación nuclear.

Entre tanto, el Gobierno iraní repudió un comunicado conjunto del “E 3” en el que exigen revocar las medidas adoptadas por Irán desde mayo del 2019 para reducir sus compromisos nucleares.

En relación, Qaribabadi puntualizó que las actividades nucleares de Irán son pacíficas, y legítimas, el cual se realizan en el marco del marco del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.