• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el propósito de combatir la pandemia, el Ejecutivo iraní continúa estrechando lazos con naciones hermanas para facilitar compra de otras vacunas.

Con el propósito de combatir la pandemia, el Ejecutivo iraní continúa estrechando lazos con naciones hermanas para facilitar compra de otras vacunas. | Foto: @TehranTimes79

Publicado 9 enero 2021



Blogs


Tras una prueba a siete voluntarios, las autoridades confirmaron que la vacuna COVIRAN Barekat no genera efectos adversos.

El secretario del Comité de Ética Médica de investigaciones en el Ministerio de Salud de Irán, Ehsan Shamsi Kushqui, aseguró este sábado que la vacuna COVIRAN Barekat es efectiva contra la Covid-19 y no generar reacciones adversas.

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera los 45.000 fallecidos a causa de la Covid-19

"La vacuna iraní contra el nuevo coronavirus demuestra ser segura y no registra nunguna reacción adversa en su primera prueba", puntualizó el funcionario Shamsi Kushqui.

Las declaraciones del secretario iraní se dio después de aplicar la vacuna a siete personas, las cuales no sufrieron efectos graves. Tras los resultados, las autoridades sanitarias anunciaron para el próximo domingo la aplicación de la COVIRAN Barekat a otros siete voluntarios.

"En la primera fase de las pruebas clínicas de COVIRAN Barekat, la vacuna se administra a 56 voluntarios para determinar el grado de seguridad", acotó Shamsi Kushqui.

Con el propósito de combatir la pandemia, el Ejecutivo iraní continúa estrechando lazos con naciones hermanas para facilitar compra de otras vacunas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su sitio oficial informó sobre la firma de un acuerdo sobre la vacuna Soberana 02, fármaco para contrarrestar la Covid- 19 entre la nación caribeña e Irán el pasado viernes, en La Habana.

El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma. Este acuerdo bilateral entre el Instituto de Vacunas Finlay de la isla caribeña y el Instituto Pasteur de Irán, contribuirá al proceso de inmunización contra la enfermedad en ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.