• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se tomarán otras medidas en las plantas generadoras de la energía nuclear, para optimizar su funcionamiento.

Se tomarán otras medidas en las plantas generadoras de la energía nuclear, para optimizar su funcionamiento. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


De los 246 diputados que asistieron a la sesión de la Asamblea Consultiva Islámica, 232 votaron a favor de la resolución. 

Los  integrantes del Parlamento iraní votaron este domingo a favor de dar prioridad máxima al llamado plan de "medidas estratégicas para contrarrestar las sanciones", que apuesta por aumentar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento. 

LEA TAMBIÉN: 

Imputan al doctor de Maradona de homicidio culposo

La medida fue aprobada, tras el asesinato de Mohsen Fajrizade, el físico considerado clave en el programa nuclear del país persa, y de acuerdo con el jefe del Parlamento , Mujamad Baqer Qalibaf, "el proyecto limitará los actos terroristas del enemigo contra Irán".

De los 246 diputados que asistieron a la sesión de la Asamblea Consultiva Islámica, 232 votaron a favor de la resolución que  prevé elevar al 20 por ciento o más el grado de enriquecimiento de uranio, pues anteriormente había superado la tasa del 4,5 por ciento.

 

Asimismo, se tomarán otras medidas en las plantas generadoras de la energía nuclear, para optimizar el funcionamiento de estas. "La Organización de Energía Atómica de Irán está lista para aumentar la capacidad de producción y los porcentajes de enriquecimiento", afirmó el portavoz de dicha entidad, Behrouz Kamalvandi.

Por otro lado, los parlamentarios iraníes se han manifestado a través de un comunicado, en el que abogan por restringir las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con respecto al programa nuclear de Irán.

“Una respuesta apropiada para tal crimen es una respuesta inmediata que haga que se arrepienta [el enemigo], la mejor de las cuales es revivir la brillante industria nuclear de nuestro país, poniendo fin a la aplicación voluntaria del Protocolo Adicional e impidiendo la continuación de los regímenes de inspección sin precedentes de la AIEA”, se lee en el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.