• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado persa reiteró que están dispuestos al diálogo, pero sin sanciones como condicionantes.

El jefe de Estado persa reiteró que están dispuestos al diálogo, pero sin sanciones como condicionantes. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El presidente persa, señaló que no entablará diálogo con Washington en medio de sanciones y cuestionó los incumplimientos del bloque europeo con el Plan Integral de Acción Conjunta.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró este miércoles a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que no existirá diálogo con los Estados Unidos (EE.UU.) mientras las ilegales sanciones económicas estén vigentes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní llama a EE.UU. abandonar el belicismo

Rohaní aseguró que las posibilidades de diálogo deben estar basadas en el respeto mutuo. "Si Washington quiere tener buenas relaciones con Irán, primero debería corregir sus errores contra el país", agregó.  

"Desde la perspectiva del Gobierno, el Parlamento y el pueblo iraní, con las sanciones estadounidenses aún vigentes, cualquier negociación con la Casa Blanca no tiene ningún sentido", recalcó el presidente iraní.

El jefe de Estado iraní ha cuestionado la actitud de países europeos frente a la retirada de los EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, siglas en inglés) y de las ilegales sanciones impuestas por la administración Trump a su país. 

Tras el incumplimiento por parte de EE.UU. del PIAC firmado en el año 2015, Irán procedió a incrementar su producción de uranio, política que fue rechazada por Macron, quien está intentando mediar en el conflicto entre Teherán y Washington.

Rohani reiteró a Macron que el PIAC se debe retomar, debido a la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA); asimismo expresó que en caso de que Europa cumpla con los puntos pactados, Irán está dispuesto a retomar sus compromisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.