• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de la armada Irani dijo que prácticamente todos los países ubicados en las áreas del norte del océano Índico han llegado a la conclusión de que deben respaldar a Irán.

El comandante de la armada Irani dijo que prácticamente todos los países ubicados en las áreas del norte del océano Índico han llegado a la conclusión de que deben respaldar a Irán. | Foto: PressTV

Publicado 3 junio 2023



Blogs


El comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Shahram Irani, dice que el país formará nuevas alianzas regionales y extrarregionales para mejorar la seguridad.

La Marina de Irán anunció la próxima creación de una coalición naval con varios países de la región, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán, que será desplegada en el golfo Pérsico para "garantizar la seguridad colectiva en las aguas del norte del océano Índico".

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní afirma interés en restablecer relaciones con Egipto


Al respecto, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, dijo que los países de la región han llegado al punto de que si se quiere establecer la seguridad, se puede hacerlo a través de la sinergia y la cooperación entre los propios países regionales.

“En este sentido, se están formando nuevas coaliciones en la región y más allá”, subrayó el alto mando castrense persa, para luego añadir que la alianza tripartita se está desarrollando junto con Rusia y China, en el marco del cual se están realizando ejercicios anuales.

Irani dijo que prácticamente todos los países ubicados en las áreas del norte del Océano Índico han llegado a la conclusión de que deben respaldar a Irán y establecer conjuntamente la seguridad a través de una mayor sinergia.

Los contornos de la alianza regional están cobrando forma un año después de que el régimen israelí anunciara que, junto con Estados Unidos y sus aliados árabes regionales, establecería lo que llamaron una "OTAN de Medio Oriente" para contrarrestar la influencia de Irán en el región.

El comandante dijo que Irán y Omán realizaron varios ejercicios navales conjuntos en el pasado, pero que ahora otros países están ansiosos por una cooperación naval colectiva, incluidos Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Irak, Pakistán e India.

A fines de mayo, se supo que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos decidieron retirarse de la coalición liderada por Estados Unidos sobre seguridad marítima en el Medio Oriente. 

La Coalición de Fuerzas Marítimas Conjuntas, con sede en Bahrein, une a 34 países. Una de sus principales tareas es garantizar la seguridad y combatir el terrorismo y la piratería en el Mar Rojo y en el Golfo Pérsico.

Esta primavera, Irán, a través de la mediación de China, acordó reanudar las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.