• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán aboga por el desarrollo económico y social de la región.

Irán aboga por el desarrollo económico y social de la región. | Foto: HispanTV

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Para Irán solo a través de la cooperación se podrán resolver los problemas que afectan a Oriente Medio. 

La Cancillería de Irán indicó que la única manera de garantizar la seguridad en Oriente Medio es a través de la cooperación entre los países que conforman la región.

En diferentes oportunidades, Irán ha manifestado su deseo de colaborar para resolver asuntos relacionados con el terrorismo -uno de los principales problemas de la región- y ha mostrado disposición para ayudar en la resolución de los problemas de sus vecinos.

Además, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, afirmó que las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Kuwait, el Sheij Naser Sabah al-Ahmad, fueron acertadas porque apuntan a resolver los problemas de la región.

Fuente: HispanTV

>> Canciller iraní califica de absurdos comentarios de Trump

El titular de Defensa kuwaití señaló que era necesaria más interacción y cooperación con la República Islámica de Irán.

Qasemi indicó que la seguridad y estabilidad de Oriente Medio dependen de los lazos de cooperación entre todos los países de la región y del esfuerzo de todos.

>> Irán pide no vincular programa de misiles y acuerdo nuclear

"La República islámica de Irán siempre ha priorizado en su política exterior las relaciones con su países vecinos y cree que no es posible lograr el desarrollo y mantener la seguridad en la región sin la cooperación de todas las naciones vecinas", subrayó Qasemi.

Irán siempre ha defendido la necesidad de impulsar el desarrollo económico, social y comercial entre los países que integran la región, al mismo tiempo que ha dicho estar dispuesto al diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.