• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shamjani resaltó el fin del pacto  si se circunvala la resolución 2231 de Naciones Unidas y se mantienen las sanciones ilegales contra Irán en lo relativo a las armas.

Shamjani resaltó el fin del pacto si se circunvala la resolución 2231 de Naciones Unidas y se mantienen las sanciones ilegales contra Irán en lo relativo a las armas. | Foto: @Irna_es

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Teherán ha denunciado en varias ocasiones lo que describe como una inacción del resto de partes para contrarrestar las sanciones estadounidenses.

El secretario del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, Ali Shamjani, insistió este domingo que si se prorroga ilegalmente el embargo de armas a Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) morirá para siempre.

LEA TAMBIÉN

Irán rechaza acusaciones de EE.UU. sobre relación con Venezuela

En su cuenta en Twitter, Shamjani se cuestionó "¿qué hará la Unión Europea: salvar la dignidad y apoyar el multilateralismo o aceptar la humillación y ayudar al unilateralismo?".

"El virus de las sanciones es la herramienta de Estados Unidos para la supervivencia de su hegemonía en declive", agregó el secretario del Consejo ante las arremetidas estadounidenses contra la Irán parra mantener las sanciones unilaterales.

Por otra parte, el ministro de relaciones exteriores de Irán, Javad Zarif expresó con anterioridad en su cuenta en Twitter que dado el fracaso absoluto de la política de Estados Unidos al salir hace dos años de JCPOA, ahora quiere ser participantes. "Deja de soñar: Irán siempre decide su destino", enfatizó.

El Plan Integral fue firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), aunque en 2018 Washington se retiró, los demás países han mantenido su compromiso con el mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.