• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería iraní reiteró el apoyo a "un solo Yemen", instando así al diálogo y resolución del conflicto interno del país.

La cancillería iraní reiteró el apoyo a "un solo Yemen", instando así al diálogo y resolución del conflicto interno del país. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El Ayatolá Seyed Ali Jamenei instó a la resistencia entre los yemeníes ante estos intentos de dividir el país.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, advirtió este miércoles sobre el complot que hay entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en búsqueda de la división de Yemen.

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 40 muertos

“La coalición de agresores saudíes y emiratíes, acompañada por sus mercenarios, busca desintegrar Yemen en el marco de un complot sospechoso, tramado después de no haber podido socavar la voluntad del pueblo", aseguró el portavoz de la cancillería.

Por su parte, el líder Supremo de la Revolución Islámica iraní, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó a la resistencia en el pueblo yemení ante los constantes intentos de socavar la unión del país por parte de los sauditas y emiratíes.

 

“Ellos pretenden dividir el Yemen; por eso hay que resistir con firmeza ante esa conspiración y defender la unidad y la integridad territorial del país”, aseveró el Supremo de Irán.

Entre tanto, el portavoz de la cancillería mantiene la esperanza en que los yemeníes encontrarán una solución a su conflicto interno por medio del diálogo siempre y cuando cese el advierte complot saudita-emiratí.

Desde 2015 Yemen ha sido objeto de bombardeo y constantes ataques por parte de Arabia Saudí y sus aliados, lo que ha causado más de 91.000 muertes en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.