• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá Jamenei sostuvo una reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y los miembros de su gabinete.

El ayatolá Jamenei sostuvo una reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y los miembros de su gabinete. | Foto: Twitter @es_Khamenei

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


Un alto cargo de seguridad persa dijo que Teherán se reserva el derecho a responder a cualquier intento de agresión de Israel.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó este sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de hacer las mismas demandas en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear que su predecesor Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia ratifican disposición de fortalecer cooperación

"La actual administración de Estados Unidos no es diferente de la anterior porque aunque usen otras palabras sobre el tema nuclear, exigen a Irán lo mismo que Trump", dijo Jamenei, según su página web oficial.

“Detrás de la escena de la política exterior estadounidense hay un lobo depredador que, a veces, se convierte en un astuto zorro. Un ejemplo es la situación actual en Afganistán”, sostuvo este sábado el ayatolá Jamenei.

Las declaraciones del líder supremo se producen cuando un alto cargo de seguridad persa sostuvo que Teherán se reserva el derecho a responder a cualquier intento de Israel contra la soberanía, la paz y la seguridad de Irán. 

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, calificó este sábado de "amenaza ilegal" contra su país, las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, y aseguró que en ese caso Teherán se reserva el derecho a una respuesta recíproca.

Shamjaní en un mensaje publicado en su cuenta de twitter, indicó que "el primer encuentro entre el primer miniitro israelí, Naftali Benet, y Biden y el énfasis en el uso de otras opciones contra Irán, además de que es una amenaza ilegal, establece el derecho de la República Islámica de Irán a una respuesta recíproca".

Biden antes de reunirse ayer en la Casa Blanca con Benet transmitió que su prioridad es la diplomacia pero que su país está preparado para adoptar otras opciones si la diplomacia fracasa con Irán.

En su intervención, el líder iraní indicó que “las tragedias de Afganistán afectan fuertemente a los seres humanos". 

"Este es el trabajo de Estados Unidos, y todas las dificultades que están atravesando y los eventos que están sucediendo constantemente en ese país, (incluidas las dos explosiones del jueves) son obras de Estados Unidos”, ha señalado.

EE.UU. ocupó durante 20 años Afganistán y le infligió todo tipo de opresiones;  los estadounidenses aumentaron la producción de drogas decenas de veces más; no dieron un solo paso para el desarrollo civil y económico de Afganistán, denunció.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.