• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro interino de Irak aseveró que deben retornar a los años en los que no estaban presentes las tropas de EE.UU.

El primer ministro interino de Irak aseveró que deben retornar a los años en los que no estaban presentes las tropas de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


El Parlamento iraquí aprobó el pasado domingo la expulsión de las tropas extranjeras del territorio nacional y exigieron al Gobierno que ejecutara la decisión.

El primer ministro interino de Irak, Adel Abdul-Mahdi, afirmó este martes que la única solución para la crisis en Oriente Medio es la retirada de las tropas internacionales del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Estampida en funeral de Soleimani deja más de 50 muertos

El político consideró que la misión de las fuerzas extranjeras en su país han adquirido una dimensión diferente a la eliminación del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y añadió que cualquier amenaza contra la seguridad iraquí sería dañina para los países de la región y el mundo.

En declaración a un medio local, aseveró que Irak debe retornar a los años en los que no estaban presentes las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) para restaurar "nuevos caminos".

Asimismo, Adul-Mahdi confirmó durante el Consejo de Ministros haber recibido una carta "firmada, traducida y muy clara" del Ejército estadounidense sobre la retirada de sus tropas del país. Sin embargo, luego las autoridades de esa nación calificaron como un "error" el envío de la misiva.

El primer ministro en funciones asegura que primero enviaron una versión traducida al árabe con errores, pero luego enviaron una segunda versión corregida.

El Parlamento iraquí aprobó el pasado domingo la expulsión de las tropas extranjeras del territorio nacional y exigieron al Gobierno que ejecutara la decisión. 

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mike Esper, insistió en que su país reorganizará sus tropas pero no abandonará la nación.

La tensión en la región ha aumento luego que el pasado jueves fuera asesinado el comandante iraní de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, durante un ataque ordenado por el presidente Donald Trump en Bagdad, capital de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.