• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras cerciorarse de hallar todos los cuerpos, las autoridades dieron por concluidas las acciones de rescate.

Tras cerciorarse de hallar todos los cuerpos, las autoridades dieron por concluidas las acciones de rescate. | Foto: @Kirkuknow_DT

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Los rescatistas, además de recuperar los cuerpos de las víctimas, prestaron servicios médicos a una decena de personas.

La Defensa Civil de Irak informó este viernes que 15 personas murieron y una decena más resultaron heridas tras la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en un edificio residencial a causa de una fuga en la provincia de Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán fortalecen cooperación tras firma de acuerdos

Según el director del organismo en la región, Diyar Ibrahim, el siniestro provocó el derrumbe de la estructura de tres plantas, dejando a un grupo de personas entre los escombros.

“Estuvimos trabajando desde las 19H00 (hora local) hasta ahora y ya no queda ningún cuerpo, tras sacarse el último de debajo de los escombros”, detalló el funcionario, y dio por concluida las acciones de rescate.

Medios locales informaron que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

La magnitud de la explosión provocó una elevada montaña de escombros, y causó daños a automóviles estacionados en las cercanías del edificio.

El gobernador de Sulaimaniya, Haval Abu Bakir, decretó un día de luto en homenaje a las víctimas, mientras las autoridades iraquíes y de otras naciones enviaron condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.