• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición subraya que "la nueva misión tiene como objetivo asesorar, asistir y capacitar a las fuerzas iraquíes"

La coalición subraya que "la nueva misión tiene como objetivo asesorar, asistir y capacitar a las fuerzas iraquíes" | Foto: Twitter @RadioHabanaCuba

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


El anuncio incluyó el aviso de que las tropas de la coalición  iniciaron la retirada del país árabe.

Irak anunció este jueves el fin de la "misión de combate" que mantenía en su territorio la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que mantiene su personal en el país para funciones de formación y asesoramiento.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ocho fallecidos por ataque con bomba en Basora, Irak

El portavoz del Mando Unificado de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Irak, Tahsin Jafaji, aseguró que la mayoría de las unidades de combate extranjeras ya abandonaron Irak.

La coalición internacional liderada por EE.UU. inicia la retirada de sus tropas como "finalización de la misión de combate", anunció el asesor de Seguridad Nacional iraquí, Qasim Araji.

En abril pasado, Estados Unidos informó sobre el acuerdo al que llegó con Irak para retirar todas las tropas de combate que tiene en ese país

El Gobierno de Joe Biden acordó la retirada de todas las tropas de combate que quedan desplegadas en el país para luchar contra los yihadistas, aunque un pequeño contingente permanecerá en labores de entrenamiento.

Al Arayi indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que “la relación con la coalición internacional continuará en los campos de entrenamiento, asesoría y capacitación” de las fuerzas de seguridad iraquíes, sin dar más detalles al respecto.

Los aviones de combate de la coalición comenzaron su ofensiva contra las posiciones del Estado Islámico (Daesh) en Irak en agosto de 2014, cuando el grupo extremista conquistó gran parte del territorio iraquí. 

A pesar de que Bagdad declaró la victoria sobre Daesh ( el acrónimo árabe de Estado Islámico de Irak y Levante) en diciembre de 2017, Estados Unidos ha mantenido su presencia militar en el país árabe, con el pretexto de evitar el resurgimiento de los grupos terroristas.

Bagdad ha cuestionado en distintas ocasiones la efectividad de los bombardeos de la llamada coalición y la critican por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.