• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pérdidas por las protestas en Irak superan los 6.000 millones de dólares.

Las pérdidas por las protestas en Irak superan los 6.000 millones de dólares.

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


La Comisión de DDHH ha expresado que el gobierno iraquí no está comprometido con detener la "violencia excesiva".

Más de 300 personas murieron durante las protestas en Irak en las últimas seis semanas, informó este domingo la Alta Comisión Independiente iraquí de Derechos Humanos, mientras las movilizaciones antigubernamentales prosiguen en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Represiones dejan dos fallecidos y varios heridos en Irak

El portavoz del organismo, Ali Akram al Bayati dijo al canal de televisión Al Sumaria que más de 300 personas murieron y  otras 15.000 resultaron heridas desde el comienzo de las protestas.

Por su parte, Naciones Unidas asegura que la mayoría de los fallecidos recibieron impactos de munición real disparada por las fuerzas y elementos armados.

El manifestante Abu Ali residente de la Ciudad de Sar aseguró a agencias internacionales que los iraquíes han "aguantado la corrupción y el robo durante 16 años". Alí añadió que están dispuestos a permanecer en las calles y plazas hasta la caída del régimen establecido tras la invasión al país en 2003.

El pasado 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi, con el propósito de sofocar las protestas, informó un nuevo paquete de medidas económicas que implica concesiones de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos.


El primer Ministro anunció semanas más tarde, la reorganización del Ejecutivo y la introducción de enmiendas a la ley electoral. Esa misma jornada señaló que la dimisión de todo el Gobierno sumiría al país en el caos.

Mientras tanto continúan las protestas iniciadas el 1° de octubre en Bagdad y en varias provincias de Irak. Los indignados exigen el fin del desempleo, la corrupción y la dimisión del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.