• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aparato de Iraqi Airways, que estaba en desuso, sufrió daños en un área del fuselaje cercana a su nariz. 

El aparato de Iraqi Airways, que estaba en desuso, sufrió daños en un área del fuselaje cercana a su nariz.  | Foto: Ministerio de Transporte de Irak

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Los cohetes dañaron un avión aparcado en la pista. Al menos uno de ellos cayó en áreas de una base militar de EE.UU.

Entre dos y tres misiles impactaron en la madrugada de este viernes en áreas del Aeropuerto Internacional de Bagdad y una base militar adyacente de Estados Unidos, y aunque no provocaron víctimas ni interrumpieron las operaciones, dañaron un avión que estaba estacionado en la pista.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan deceso de cuatro soldados en Irak tras explosión

El Ministerio del Interior iraquí confirmó el ataque y amplió que el aparato de Iraqi Airways, que estaba en desuso, sufrió daños en un área del fuselaje cercana a su nariz. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

La referida aerolínea señaló que no hubo víctimas y que las operaciones aéreas no se vieron interrumpidas durante el ataque. Agregó que el plan de vuelos de la instalación proseguirá con normalidad durante la jornada de este viernes.

Medios de prensa señalan que uno de los proyectiles impactó en áreas de la base militar estadounidense Camp Victory, ubicada en el perímetro del aeropuerto.

Instalaciones militares de Washington son usualmente atacadas con misiles, acciones que se regularmente se adjudican a grupos chiítas que se identifican con Irán y se oponen a la presencia militar estadounidense en su país.

Medios de prensa recuerdan que a inicios de enero al menos cuatro cohetes impactaron áreas de la Embajada estadounidense en Bagdad, ubicada en la llamada Zona Verde, y causaron heridas a dos civiles.

Los ataques con cohetes se incrementaron a partir del asesinato con drones en enero de 2020 del general iraní Qassem Soleimani y el comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis. Este crimen fue ordenado por el Gobierno de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.