• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque las fronteras internacionales se encuentran cerradas, los ciudadanos iraquíes en el extranjero pueden retornar a su país.

Aunque las fronteras internacionales se encuentran cerradas, los ciudadanos iraquíes en el extranjero pueden retornar a su país. | Foto: Telam

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Irak reporta 409.358 contagios de coronavirus de los cuales 3.921 se reportaron durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Irak anunció este miércoles que en la nación árabe, fallecieron en la pasada jornada 58 personas a causa de la Covid-19, acumulando de esta manera 9.970 decesos, provocados por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Irak llama a cesar la injerencia y luchar contra el terrorismo

A su vez, el informe de la mencionada institución sanitaria continúa detallando que Irak reporta 409.358 contagios de coronavirus, de los cuales 3.921 se reportaron durante las últimas 24 horas.

Por su parte, esta semana, el Gobierno del presidente Barham Salih decretó la apertura de mezquitas, comercios y bares, aunque mantuvo el cierre de las fronteras internacionales a visitantes extranjeros, pudiendo ingresar al país ciudadanos nacionales.


Sin embargo, las autoridades religiosas de Irak informaron que a la celebración musulmana Arbain asistieron alrededor de 14 millones 500.000 feligreses, provocando grandes conglomeraciones, lo cual facilita la expansión del coronavirus.

El primer caso de Covid-19 en el mencionado país asiático se reportó el pasado 24 de febrero, cuando un estudiante iraní resultó positivo a las pruebas de descarte de la mencionada enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.