• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía indaga al Concejal del ala política del expresidente Mauricio Macri, Alberto Torres, por los vínculos con la banda que robaba petróleo de la compañía YPF.

La Fiscalía indaga al Concejal del ala política del expresidente Mauricio Macri, Alberto Torres, por los vínculos con la banda que robaba petróleo de la compañía YPF. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


La organización criminal trataba el carburante en una refinería clandestina y lo transportaba en camiones cisterna.

El Ministerio Público Fiscal de Argentina informó este jueves sobre la detención de 21 personas presuntamente implicadas en la extracción ilegal de petróleo de los oleoductos de la empresa mixta YPF, hecho en el que es investigado el Concejal del partido Juntos por el Cambio del expresidente Mauricio Macri en la ciudad de Lanús, Alberto Torres.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino anuncia reestructuración del 99% de la deuda con acreedores privados

Según la nota de prensa publicada por el ente acusador, la fiscal Federal N°2 de la ciudad de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, solicitó al juez Juan Pablo Augé ordenar 39 allanamiento en distintos inmuebles. 

Según Incardona, ello permitió establecer la responsabilidad judicial de 21 integrantes de la organización delincuencial dedicada al robo y venta clandestina de petróleo refinado de la compañía argentina.

El modus operandi de la organización criminal consistía en tratar el carburante en una refinería clandestina en la provincia de Valentín Alsina, y movilizarlo en camiones cisterna.

“De acuerdo con la investigación, cuya instrucción se encuentra a cargo de la Fiscalía, los integrantes de la organización realizaban todo el circuito comercial, desde la extracción (a través de los oleoductos que pertenecen a la empresa estatal YPF) hasta el transporte", refleja el informe.

De igual forma, en algunos casos su destilación se ejecutaba "en una planta clandestina que vierte los desechos en la Cuenca Matanza-Riachuelo”, expresó la nota del Ministerio Público Fiscal.

Seguidamente, la Fiscalía precisó que indaga al Concejal Torres por los vínculos de un exmiembro de su equipo de trabajo, Gerardo Rodríguez, quien era el responsable en la labor de refinación ilegal del petróleo, y por su presunto conocimiento de los hechos.

“Las operaciones se llevaban a cabo durante la tarde-noche y finalizaban cerca de las seis de la mañana, lo cual evitaba a los miembros de la organización ser vistos durante el día. Los imputados habían implementado un mecanismo que les permitían transportar el petróleo crudo directamente desde el oleoducto hacia la cisterna de los camiones”, concluye la nota de prensa del ente Judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.