• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi tres cuartas partes de los países evaluados reconocieron no poder hacerle frente a una estrategia nacional de salud combinada con una estrategia climática.

Casi tres cuartas partes de los países evaluados reconocieron no poder hacerle frente a una estrategia nacional de salud combinada con una estrategia climática. | Foto: Twitter @thelancet

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Así lo indica una investigación anual de impactos del cambio climático, publicada por la revista especializada The Lancet.

Un informe de investigación publicado este jueves en la revista médica The Lancet indica que la recuperación pospandémica, impulsada a partir de combustibles fósiles, tendrá como consecuencias el agravamiento de la inseguridad alimentaria y las crisis climática y sanitaria, las cuales amenazan a millones de personas.

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes en el mundo se manifiestan contra el cambio climático

El informe, llamado The Lancet Countdown, es presentado como el mayor estudio anual de los impactos del cambio climático en la salud, y en él se determina que hasta 19 por ciento de la masa terrestre fue afectada por sequías extremas en 2020.

Además, advierte que el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria, que ya afecta a más de 2.000 millones de personas.

En adición, las poblaciones de 134 países están en mayor peligro de incendios forestales que en cualquier otro momento de la historia, mientras que millones de agricultores y trabajadores de construcción pierden ingresos por el creciente número de días de calor extremo.

La investigación explica que el cambio climático también crea condiciones más propicias para la trasmisión de enfermedades infecciosas como el dengue, el zika, la cólera y la malaria que hace algunas décadas.

El director ejecutivo de The Lancet Countdown, Anthony Costello, dijo que el cambio climático está aquí, daña la salud humana en todo el mundo y al continuar la crisis de la Covid-19 cada país enfrenta también algún aspecto de la crisis climática.

El informe indica que las interrupciones en el ciclo del agua debido al calentamiento global acortan el tiempo en que las plantas alcanzan la madurez, lo que resulta en cosechas menores y una mayor presión sobre la producción alimentaria.

La investigación advierte también que casi tres cuartas partes de los países evaluados reconocieron no poder hacerle frente a una estrategia nacional de salud combinada con una estrategia climática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.